lunes, 23 de febrero de 2015

CUIDADO DE PESTAÑAS

Hoy quiero hablaros del cuidado que llevo acabo con mis pestañas y el desmaquillante que utilizo y que yo misma hago.





El principal ingrediente de este desmaquillante de ojos es el aceite de ricino y del cual os voy a hacer una breve introducción.

El aceite de ricino se obtiene a partir de las semillas de esta misma planta, y hay que tener especial cuidado con estas semillas ya que contienen una sustancia tóxica, por lo que deben ser sometidas a un tratamiento térmico para liberar su toxicidad.
Tiene la capicidad de suavizar y abrillantar las pestañas previniendo que estas se vuelvan finas y poco visibles.
Los principales responsables de estos efectos son los ácidos grasos oleicos, linoleico y palmítico a los que se les atribuye propiedades antialopécicas.
No podemos olvidar el papel de la vitamina E como antioxidante.

Una de las formas más simples de usar el aceite de ricino en las pestañas es aplicarlo con el dedo encima de las pestañas con cuidado de que no entre en los ojos, aunque a mi me ha entrado y no me ha molestado para nada.

Y la forma más completa de utilizarlo es como desmaquillante bifásico, ya que a la vez que nutre las pestañas, actúa como desmaquillante y a continuación os dejo los ingredientes que uso para realizar mi desmaquillante de ojos bifásico natural:

Mezclamos en un bote:    - 60 gr de aceite de ricino
                                         - 60 gr de aceite de almendras
                                         - 80 gr de agua de rosas

Solo tenemos que agitarlo bien antes de usar y listo

Estos ingredientes podéis encontrarlos en herboristerías y tiendas naturales.

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Me gusta muchísimo la idea de hacerme mi propio bifásico, tomo nota de la receta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar